Powered By Blogger

lunes, 1 de marzo de 2010

contaminacion ambiental

existen muchas definiciones de contaminación ambiental, pero para fines prácticos, se puede considerar que es la introducción o presencia de sustancias, organismos o formas de energía en ambientes o a sustratos a los que no pertenecen 0 en cantidades superiores a las propias de dichos sustratos, por un tiempo suficientes, y bajo condiciones tales que esas sustancias interfieren con la salud y la comodidad de las personas, dañan los recursos naturales o alteran el equilibrio ecológico de la zona.

origen de la contaminación

conforme a la primera ley de la termodinámica, la materia y la energía no se crean ni se destruyen. por lo tanto para que se mantenga el equilibrio en un sistema -por ejemplo, el planeta, un organismo, una ciudad, un rió -cualquier forma o cantidad de materia o energía que se entre en él, deberá salir tarde o temprano. si esto no ocurre la energía o materia que se encuentra en exceso se acumulara en el sistema y darán origen a la contamiación.

causa de la contaminación

las principales causas de la contaminación son las actividades del hombre, en particular las productivas, por ejemplo, las relacionadas con la generación de energía, -incluyendo la explotación de los recursos naturales no renovables, como el petróleo y los diversos minerales, -la industria en general, o la agricultura.
sin embargo también pueden ser causas de las actividades no productivas, como las que se realizan dentro del hogar o las asociadas con el transporte o los servicios.









Principales países contaminantes a nivel mundial

Es importante saber cuáles son los países más contaminantes para estar al tanto de la realidad mundial.
Aquí el cuadro con los 11 primeros países en contaminación. Afortunadamente el Perú no aparece ni entre los 20 países más contaminados. Sin embargo, lamentablemente aparecemos en la lista de lugares más contaminados: La Oroya, en Cerro de Pasco, está entre los 10 lugares más contaminados del planeta, ocupando la lista junto a Chernobyl en Ucrania, Linfen en China, entre otros


Lista de los 10 países que más contaminan






No hay comentarios:

Publicar un comentario